Publicidad de Vigo al minuto 1

vigoalminuto.com - Tu peridico digital

Un incendio pone en peligro las casas en Nigrán

Posted by on Sep 29th, 2009 y archivado abajo Comarcas, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes saltar al final y dejar una respuesta. Pinging no est actualmente permitido.

Las llamas casi alcanzan la casa de la familia Pires, en Camos.

Las llamas casi alcanzan la casa de la familia Pires, en Camos.

La parroquia gondomareña de Morgadáns y la nigranesa de Camos sufrieron la tarde del martes  sendos incendios que calcinaron alrededor de 8 hectáreas en total. El primer fuego, en Gondomar, se produjo a las 14:45 horas, quedó extinguido a las 18:30 hora  y quemó 4,5 hectáreas. Al lugar acudieron 2 agentes forestales, cinco brigadas de unas 30 personas, 4 motobomas, un helicóptero y un hidroavión.

Poco antes de extinguir el de Morgadáns, a las 18:00 horas, se declaró otro en Camos que movilizó a más medios debido a su cercanía con el C.E.I.P da Cruz y a algunas casas, como la de la imagen. El denso humo alertó a los vecinos de la parroquia, que permanecían preocupados al estar muy próximo a las viviendas y a un aserradero. Alrededor de las 20:30 horas fuentes de Medio Rural confirmaron que estaba “casi” controlado y sin peligro para las casas. A la zona se desplazaron 2 agentes forestales, 7 brigadas de más de 30 operarios, 3 motobombas, 3 helicópteros y un hidroavión. Todavía permanecen en la zona y ya se han quemado cerca de 4 hectáreas.

Be Sociable, Share!

Deja una respuesta