Destacados Vigo al minuto

Turismo gastronómico ‘made in Galicia’

El Clúster potenciará el turismo y la gastronomía gallega.
El Clúster potenciará el turismo y la gastronomía gallega.

Una apuesta vanguardista para comercializar productos gallegos y la imagen de la comunidad como marca, el ‘feito’ en Galicia como estilo y el atractivo en los mercados nacionales e internacionales. Esta es la finalidad del Clúster Turístico Alimentario Galego, que ha visto hoy la luz y que reúne a un grupo selectivo y abierto de empresas gallegas, como Conservas Hijos de  Ramón Peña, Hotel Méndez Núñez de Lugo, la revista y el Grupo HG&T, Viajes Atlántico, Fricosa, Acquavision Galicia, Marrón Glacé o  Adegas Terras Gauda.

Su objetivo será apoyar y asesorar la realización de eventos y actividades que contribuyan a mejorar la imagen de Galicia, misiones comerciales, buscar nuevos nichos de mercado, apostar por la calidad y por las nuevas tecnologías. El Clúster operará en el ámbito turístico-hotelero y alimentario en su más amplio aspecto con el compromiso de actuar desde los sectores eno-alimentario-gastronómico, hostelero, equipamientos, agentes y servicios de turismo y ocio y comunicación especializada, además de intentar modernizar la marca Galicia.

Turismo, hostelería y alimentación son sectores íntimamente ligados y complementarios y, a través de este clúster, las empresas asociadas unirán sinergias y economías de escala para contribuir a su fortalecimiento y consolidación, creciendo en riqueza y empleo, uniendo esfuerzos a favor de las empresas que puedan ser más débiles y conseguir una prestigiosa imagen del ‘made in Galicia’.

También te puede interesar