vigoalminuto.com - Tu peridico digital

No te olvides de ir

Posted by on Sep 29th, 2009 y archivado abajo Curiosidades, Vigo al día. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes saltar al final y dejar una respuesta. Pinging no est actualmente permitido.

Uno de los cursos realizados el año pasado.

Uno de los cursos realizados el año pasado.

Los abuelos vigueses tienen una nueva actividad en los centros de jubilados de Caixanova. Sólo es un día a la semana, pero, desde este mes, se celebrarán varios talleres de estimulación de memoria para personas mayores. En ellos, los participantes realizarán ejercicios para la estimulación de la memoria, para mejorar la comprensión, el lenguaje, la atención, la concentración, la capacidad de comunicación y todas aquellas funciones intelectuales que les ayudan a mejorar su calidad de vida. Y no todo es utilizar la cabeza, ya que uno de los aspectos fundamentales que se busca con ellos es la satisfacción personal, el aumento de la autoestima y una mejora notable en el estado de ánimo.

Las actividades se realizan adaptando las tareas al nivel personal de cada participante, tanto intelectual como de motivación, así como posibles deficiencias visuales o física, ya que la media de edad de las personas que participa en estos cursos es bastante alta. En los propios centros se ofrece toda la información y se puede formalizar la inscripción.

Be Sociable, Share!

Deja una respuesta

Anuncio
Publicidad

Publicidad de V al minuto