Vigo al minuto

El concelleiro Font asegura que Caballero ha hecho posible Peinador, AVE, depuradora y Cuarto Hospital

Font Pleno

“Resolución do 27 de novembro de 2008 pola que se somete a información pública o anteproxecto para a ampliación e modernización da estación depuradora de augas residuais (EDAR) do Lagares, o seu estudo de impacto ambiental e a relación dos terreos, bens e dereitos necesarios para a súa execución. (Expediente OH.336.889)”.

Esto es exactamente lo que publicaba el Diario Oficial de Galicia de 4 de diciembre de 2008, mencionado por el concejal de Personal, López Font y, que según indicó, comprometía a la Xunta a hacerse cargo del pago de las expropiaciones de los terrenos donde se construirá la nueva depuradora de Vigo.

El concejal socialista aseguró que durante el Pleno de ayer el portavoz del PP pretendió que el coste de las misma fuese asumido por el Concello “al proponer que se iniciase de nuevo el procedimiento de expropiación”. Font, quien aseguró que Chema Figueroa es sólo “un portavoz interino que le calienta la silla a la señora Porro”, recordó que cuando el gobierno de la Xunta no era del Partido Popular “el señor Figueroa instaba a que el gobierno autónomo pagase todas la obras y ahora que es de su partido, quiere que las paguemos todos los vigueses”.

La ministra Espinosa se hará cargo de la mitad de la factura

Font afirmó que el Ministerio de Medio Ambiente “al frente del cual está la viguesa Elena Espinosa” ha destinado a la depuradora del Lagares 112 de los 234 millones que va a costar “cuando debería pagarla, exclusivamente la Xunta” y calificó de “vergonzoso, de excusador de Feijóo y de portavoz de su gobierno a Figueroa”.

Caballero, el “gran valedor de Vigo”, frente a un Rajoy que no hizo nada por la ciudad

Font, que no indicó en qué estado están las obras, si ya hay proyecto o si este va a iniciarse dentro de este año y disponer, así de los 110 millones destinados en los Presupuestos Generales del Estado para el mismo, recordó, en referencia a que Abel Caballero había beneficiado siendo ministro de transportes al aeropuerto coruñés de Alvedro, que fue quien inauguró, como responsable de Obras Públicas, la nueva terminal de Peinador y la estación de Renfe, y que ahora, “20 años después y como alcalde” ha conseguido que se construya el parking, se amplíen la pista y la terminal y que “el AVE llegue a Vigo entrando bajo tierra y a una estación nueva”. El portavoz socialista desafió a que “alguien me señale una sola obra o proyecto impulsado o realizado por el pontevedrés Mariano Rajoy durante los ocho años que fue, primero ministro, y vicepresidente del Gobierno”.

Font, quien también indicó que el Cuarto Hospital “podrá hacerse gracias a las gestiones del alcalde” calificó a Abel Caballero “como el gran valedor de Vigo”.

También te puede interesar