Vigo al minuto

Chus Lago pone a andar a los vigueses

 

 

Caminando
Conocer Vigo y moverse. Esa es la propuesta de la Concellería de Medio Ambiente, así lo aseguró Chus Lago durante la presentación del Plan Saúde, promovido por el Concello.Ente sus actividades, las ‘Rutas Urbanas Saludables’, ocho que, empezaron el pasado día 21 y discurren por el casco urbano y en las que un profesor de INEF y un monitor acompañan a los caminantes durante parte del trayecto y les facilitarán un podómetro y un pulsímetro para que vean lo que andan y cual es su esfuerzo cardíaco. La concejalía pondrá también en la calle una guía que enseñará como mantenerse en forma, “sin necesidad de ser un deportista de élite”.

Las rutas, que empezaron el pasado día 21 y se mantendrán hasta el 18 de diciembre, proponen caminatas de entre 3 y 7 kilómetros, todas ellas por barrios de la ciudad. Las primeras han recorrido la costa, desde el Naútico a Bouzas, ida y vuelta, Bouzas -Samil, Travesas, Castelao, , Balaídos y vuelta, y Praza de España, Gran Vía, Camelias y Venezuela.

Actividades físicas en asociaciones de vecinos

El Programa de Actividade Física, dirigido a asociaciones de vecinos, ofrece pilates, tai chi, gimnasia de mantenimiento y actividad física saludable, una hora a la semana y en la sede de 11 asociaciones (Coruxo, Calvario, Candeánj, Praza da Miñoca, San Mamede, Sárdoma, Matamá, Freixeiro, Valladares, Teis y San Andrés de Comesaña), impartidos por monitores y especialistas, en horarios de mañana, tarde y noche (el último entrenamiento es de 20:30 a 21:30 h.).

Mantenimiento

Además se incrementan las actividades en los Parques biosaludables (Areal y Castelao) donde, los martes y jueves de 10 a 11 horas, un profesor de educación física enseñará a los ’deportistas’ a usar los aparatos, adquirir flexibilidad, hacer un buen calentamiento o mantener un ritmo constante.

Quienes quieran anotarse a estas actividades pueden hacerlo desde la web del Concello. Y además: Pequerrutas. La Xunta quiere reducir el número de gallegos obesos y Pasea.

 

También te puede interesar