Publicidad de Vigo al minuto 1

vigoalminuto.com - Tu peridico digital

Los obreros que hacen las obras de la Xerencia de Urbanismo, trabajaban sin arnés…

Posted by on Sep 28th, 2009 y archivado abajo Portada, Vigo al día. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes saltar al final y dejar una respuesta. Pinging no est actualmente permitido.

 

 

 

Uno de los obreros, sin el arnés, a las cinco de la tarde de hoy en el tejado de la Xerencia de Urbanismo

Uno de los obreros, sin el arnés, a las cinco de la tarde de hoy en el tejado de la Xerencia de Urbanismo

Mientras hoy comparecían como imputados de un delito contra los derechos de los trabajadores los dos responsables de una obra de la Praza Elíptica en la que, en 2003, murió un albañil, que trabajaba sin las medidas de seguridad legales, tras caer de una altura de 28 metros, los obreros que realizan las obras en la Xerencia de Urbanismo, cometían la misma infracción. A menos de 50 metros de donde se celebraba el Pleno del Concello, dos obreros caminaban por el tejado del edificio municipal sin los arneses reglamentarios, una imagen que el concejal de Urbanismo podría haber visto por la misma ventana del salón de sesiones a la que se asomó nuestro fotógrafo.

Hasta 2.500 € de multa

La sanción por esta imprudencia, que puede ser denunciada por la propia Xerencia, supera los 2.500 € con posibilidad de un encausamiento si de la misma se deriva algún daño para los trabajadores.

Curiosamente, el gobierno local ha llegado a un acuerdo con los sindicatos para que sean estos los que vigilen que se cumplen las medidas de seguridad en las obras del Plan E, acuerdo que el alcalde quiere que se extienda, concluidas las humanizaciones, al resto de las acciones municipales en la vía pública y en los edificios dependientes del Concello.

 

 

Be Sociable, Share!

Deja una respuesta