Publicidad de Vigo al minuto 1

vigoalminuto.com - Tu peridico digital

Ganaderos de Lugo vierten 85.000 litros de leche para protestar por los precios

Posted by on Sep 28th, 2009 y archivado abajo Galicia. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

leiteVilaba es la leche, y hoy más. Ganaderos de 6 concellos y 406 explotaciones de A Terra Chá (Abadín, Cospeiro, Castro de Rei, Guitiriz, Vilalba y Xermade), derramaron hoy allí más de 85.000 litros de leche, transportados en 10 camiones cisterna para protestar contra la falta de un precio mínimo del litro. “ Están acabando coas explotacións e xa hai másis de medio ano que perdemos cartos”., Uno de los manifestantes, convocados por el Sindicato Labrego Galego, aseguró que “non cubrimos nin o 80% dos costes de producción e, mentras a nos paganos polo leite un 30% menos, nos supermercados o cartón so Baixo un 2%“.

Desafío a la Unión Europea

“As accións seguirán” , advirtió la secretaria del sindicato. Carmen Freire, declaró que “imos a loitar para que a Unión Europea nos tome en serio” y que los vertidos se repetirán en otros lugares de Galicia.

En este momento los productores están pagando el litro de leche a 0,23 €, dos céntimos menos que hace sólo tres semanas.

Be Sociable, Share!

1 Respuesta for “Ganaderos de Lugo vierten 85.000 litros de leche para protestar por los precios”

  1. […] “precio justo” que cubra los costes de producción. Los ganaderos se unen con este acto, el cuarto ya, a la huelga europea de entregas de leche que se mantienen desde el día […]

Deja una respuesta