Publicidad de Vigo al minuto 1

vigoalminuto.com - Tu peridico digital

Este fin de semana, dos atendidos por hora en el 061

Posted by on Sep 28th, 2009 y archivado abajo Galicia. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes saltar al final y dejar una respuesta. Pinging no est actualmente permitido.

061Las carreteras gallegas no dan tregua. El servicio de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 atendió este fin de semana a 95 personas (tres fallecidos) que se vieron implicadas en 73 accidentes de tráfico, aunque la mayor incidencia de siniestros se produjo el domingo, con 31. El 65% de los atendidos fueron hombre y, el 72%, tenían entre 15 y 44 años. A Coruña, con 32 accidentes, y Pontevedra (31) fueron las provincias con mayor número de incidentes.

Para atender estas emergencias, la central del 061 hizo desplazarse dos veces UVI móviles, dos veces al helicóptero medicalizado, 79 ambulancias asistenciales, seis veces las concertadas y ocho veces a los médicos de Atención Primaria que prestan medicalización a las ambulancias asistenciales. En 77 ocasiones los heridos fueron trasladados a los centros hospitalarios correspondientes y en ocho ocasiones al centro de salud o Punto de Atención Primaria o Atención Continuada. Siete personas fueron atendidas en el propio lugar del accidente y 3 fallecieron antes de ser trasladadas.

Be Sociable, Share!

Deja una respuesta