vigoalminuto.com - Tu peridico digital

FP se pone a la cabeza

Posted by on Sep 28th, 2009 y archivado abajo Galicia. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

La formación profesional, en auge.

La formación profesional, en auge.

Igual es por la crisis, que incita a buscar una mayor calificación profesional, pero lo cierto es que cada vez son más los que optan por los ciclos formativos antes que por el bachillerato. Por primera vez en la historia, con 33.895 alumnos (un 28% más que el año pasado) el antiguo FP supera en matriculaciones a Bachillerato (32.191) para el curso 2009/2010. De esta manera, la formación profesional acapara al 51 por ciento de los alumnos con estudios medios. Mientras, en estudios superiores, los ciclos representan el 24% de las demandas de los alumnos, mientras que el 76% sigue optando por estudios universitarios.

A pesar de que el fracaso escolar en Galicia está cinco puntos por debajo de la media nacional, uno de cada cuatro alumnos no consiguen terminar sus estudios. Una cifra muy alejada de los índices del 10% que barajaba la Unión Europea para 2010. En total, 220.000 alumnos de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato comenzaron el curso, lo que supone un aumento de 2.000 escolares en la enseñanza pública frente a la pérdida de matriculados en los centros privados.

Be Sociable, Share!

Deja una respuesta

Anuncio

Publicidad de Vigo al minuto 2