Galicia

El caso ‘Gürtel’ salpica a los políticos gallegos

Xesús PalmouNo se sabe si con trajes o con qué, pero el caso ‘Gürtel’ no se queda en la comunidad valenciana. El BNG ha denunciado hoy que Xesús Palmou, miembro del Consello de Contas de Galicia, está “implicado directamente” en la trama de financiación ilegal del Partido Popular, ya que la última campaña electoral de Manuel Fraga en 1999 estuvo financiada por fondos de esta trama.

Los nacionalistas se basan en la documentación aportada por la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales, en la que figura una carta que Álvaro Pérez habría remitido el 18 de diciembre de 2003 a Mariano Rajoy para reclamarse el pago de una deuda adquirida cuando Pablo Crespo era secretario de organización del PPdeG. En ese momento Palmou era Secretario General del PPdeG de Galicia, cargo que mantuvo desde 1999 hasta 2006, momento en que Feijóo lo sustituyó por Alfonso Rueda.

Balones fuera

Mientras, en el PP gallego rechazan tener vínculos con empresas implicadas en el caso ‘Gürtel’ y aseguran que “no tienen que dar ninguna explicación” sobre cuestiones que no tienen nada que ver con la directiva actual ni con la anterior. “Hace muchos años, por lo menos 15, que el PPdeG no tiene relación con personas que tengan un proceso sumarial abierto”, aseguró el líder popular, Alberto Núñez Feijóo.

También te puede interesar