Galicia

Piden 8 años para dos independentistas gallegos acusados de depósito de explosivos

Pintadas de Resistencia Galega
Pintadas de Resistencia Galega

Los independentistas gallegos que pretendían actuar en Porto do Son se enfrentan a 8 años de prisión. El juicio tendrá lugar el próximo viernes en la Audiencia Nacional. Santiago Vigo Domínguez y José Manuel Sánchez Gorgas están acusados de depósito de explosivos.

Su detención se produjo en 2007 , dentro de un vehículo, en la carretera AC-550, dirección Porto do Son-Noia. Precisamente, en el registro del c oche, la policía encontró un papel que ponía ‘Perigo Bomba’ y dos despertadores modificados con el acople de dos enchufes y cinta  aislante. Además,  en el maletero se toparon con un artefacto explosivo con un dispositivo de iniciación pirotécnico, ocho carcasas pirotécnicas con  580 gramos de pólvora, cinco aerosoles de gas butano y 384 gramos de metralla.

Según el fiscal, pretendían hacerlos explosionar en unos chalés de Porto do Son “como acto de apoyo a la campaña ‘contra la especulación inmobiliaria’ iniciada por la organización terrorista Resistencia Galega.

En la casa de Santiago Vigo encontraron un trozo de mecha igual a la del artefacto y clorato potásico. Además, en sendos domicilios y en sus ordenadores, localizaron  documentación relacionada con el Movimiento Nacional de Liberación gallego (MNLG) y con Resistencia Gallega.

También te puede interesar