Galicia Sin sección

Gran fiesta del PP en Silleda ante los rumores de una moción de censura

Mitin de Rajoy en Vigo
Mitin de Rajoy en Vigo

La p lana mayor del PP estará hoy en Silleda. Su presidente nacional, Mariano Rajoy; Alberto Núñez Feijóo y su número dos,Alfonso rueda, liderarán la cita para celebrar los comicios del 1 de marzo, que le dieron la victoria en Galicia. Junto a ellos estarán alrededor de 15.000 militantes, muchos llegarán en los autobuses fletados por el partido.

La polémica está servida antes del acto, ya que en este ayuntamiento planea una moción de censura de ediles populares junto a tránsfugas del PSOE. Por este motivo, en el PSOE lo han considerado “una provocación”. Al respecto, Rajoy y Feijóo ya han anunciado que los concejales que apoyen una posible moción serán “expulsados” del partido.

Mociones a parte, los populares celebrarán la recuperación de la Xunta y arengarán a sus bases a que trabajen duramente para las próximas elecciones municipales. Pero no todo serán sermones, también habrá espacio para la música y el baile.

El gran ausente será Manuel Fraga que, por “motivos personales” excusó su participación. El antiguo presiednte de la Xunta fue el ‘inventor’ de este tipo de festejos, que organizaba en O Monte do Gozo.

También te puede interesar