Galicia

Fallece la quinta personas en menos de 48 horas en un accidente de circulación

Un joven de 24 años perdió la vida esta madrugada en Maceda (Ourense) al chocar frontalmente su vehículo contra un árbol en ‘carretera Pías’ , la que une Foncuberta con Maceda. Las carreteras gallegas viven unas horas trágicas, ya que el viernes se registraron 4 muertes, tres de ellas en siniestros de motocicletaen Maside (Ourense) y otros dos enOrdes (A Coruña),sólo con siete horas de diferencia.

El último, en Maceda, fue tan brutal que el coche quedó partido por la mitad, volcado y con el techo completamente aplastado. Fue necesaria la intervención de los bomberos para excarcelar a la víctima. La hipótesis más plausible es que se hubiése despistado, por lo cual invadió el carril contrario e impactó contra un árbol. El caso es que no se sabe la hora del accidente, dado que el aviso lo dio otro vehículo a las 6:52 horas al ver el coche ya accidentado.

  • Viernes trágico

A las 8.34 horas del viernes, en la carretera que une Ordes y A Coruña, un motorista perdió la vida al colisionar contra un autobús escolar. Horas después y en el mismo municipio, a las 15.17 horas, otro motorista falleció tras caerse de su vehículo,  en la carretera que une Ordes y Tazo.

La tercera víctima fue un hombre de 65 años y vecino de Bande que se despeñó con su coche por un barranco en A Merca. El suceso tuvo lugar sobre las 13.20 horas del viernes.

Poco después, a las 16.45 horas en Maside, el punto kilométrico 21,5 de la carretera nacional N-541, un motorista perdió  la vida al chocar contra un camión.

También te puede interesar