vigoalminuto.com - Tu peridico digital

Vigo estrena la prohibición de usar madera en el puerto ante las críticas de los sindicatos

Posted by on Sep 25th, 2009 y archivado abajo Portada, Vigo al día. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes saltar al final y dejar una respuesta. Pinging no est actualmente permitido.

UGT cree asegura que la normativa no prohíbe el  uso del material

UGT asegura que la normativa no prohíbe el uso del material

El pescado en cajas de madera es historia ya en el Puerto de Vigo. El viernes, el puerto ha sido el primero de Galicia en aplicar esta prohibición, posteriormente se irá extendiendo a toda la costa. La prohibición viene respaldada por un reglamento de la Unión Europea.

Sin embargo, esta decisión puede acarrear despidos. El sindicato UGT ya los ha cifrado y calcula que se perderán 235 puestos de trabajo debido al cierre de 16 empresas. Además, UGT asegura, en un comunicado, que “en ninguno de sus párrafos” el reglamento europeo prohíbe el uso de madera como material, sólo lo prohíbe para el envasado de pescado fresco que se almacene en hielo y se comercialice para la venta al por mayor. Alegan que la Xunta lo ha generalizado simplemente por evitar inspecciones.

El sector factura más de 23 millones de euros, y según UGT, la norma afectará de manera indirecta a otras 75 empresas como aserraderos y rematantes.

Mientras tanto, la patronal denuncia que se trata de un boicot.

Be Sociable, Share!

Deja una respuesta

Anuncio

Publicidad de Vigo al minuto 2