Cultura Galicia

Turgalicia quiere atraer a ‘invernantes’ con setas y un Camino de Santiago VIP

Setas
Setas

Se van los veraneantes y vienen los ‘invernantes’. Por lo menos es lo que intenta Turgalicia, que trata de desestacionalizar la llegada de visitantes con atractivos que van desde las setas, una jornada de pesca, el camino de Santiago en plan VIP…

  • ‘A la búsqueda de la seta’

El año pasado experimentaron en a Costa da Morte ‘A la búsqueda de la seta’ y este año potenciarán los fines de semana micológicos en áreas muy diferentes de la comunidad. Se trata de una iniciativa pionera en España y que pretende atraer, además del turismo gallego, a catalanes, vascos y madrileños, ya que son muy aficionados a salir al monte. El paquete que ofrece Turgalicia consta de un fin de semana (entre septiembre y diciembre) en una casa de turismo rural, un curso de iniciación a la micología, una salida al monte para buscar setas (regalan cesta de mimbre, navaja y material didáctico) y una comida campestre. Todo por 100 euros persona, 40 euros si se es menor. ” La idea es poner en valor los alojamientos rurales de la comunidad a través de esta actividad”, señalan. El fin de semana no está dirigido a expertos, sino que está abierto al público en general. Pero si las setas no convences a los invernantes Turgalicia ataca por otro lado…

  • El Camino de Santiago, pero en su versión de lujo
    El Camino puede ser de lujo
    El Camino puede ser de lujo

Los Bonos Iacobus te proponen pasar cada etapa en una casa de turismo rural diferente, además, te desplazan en coche desde el fin del itinerario a la casa, y al día siguiente te vuelven a llevar al punto de origen. Pero si este lujo te parece poco, existe la opción de que te lleven la mochila de un establecimiento a otro y te faciliten en picnic.

  • La auténtica Galicia marinera
    Puedes ser marinero por un día
    Puedes ser marinero por un día

La oferta no acaba aquí, la galicia marinera puede ser más marinera que nunca si subes a un barco a pescar. Diferentes cofradías de pescadores, como la de Cangas, O Grove y Pontevedra ofrecen una jornada en el mar pescando.

  • Otoño de comilonas

Pero si los veraneantes vienen a Galicia a disfrutar de la gastronomía y, si hay suerte, a aprovechar el sol, ¿Por qué no en otoño?. Las casas de turismo rural también ofrecen un paquete, que incluye una noche de alojamiento, para degustar platos exclusivos.

  • Ruta de los Jardines de Invierno
    La camenia viene de Oriente
    La camelia viene de Oriente

Y si las setas no funcionan, ni el Camino, ni ir a pescar, ni comer… todavía quedan las flores desde noviembre a marzo. Sí, las camelias de Galicia ya atrajeron el año pasado a prensa especializada de Francia e Inglaterra gracias a la ruta de los jardines de invierno. En ella se propone una visita a ocho jardines vinculados a la cultura de la camelia, de gran interés turístico, histórico y artístico. El circuito ha sido puesto en valor turístico por la Sociedad Española de la Camelia, en colaboración con Turgalicia. Dentro del recorrido se visitan los jardines del Museo Quiñones de León de Vigo; el Castillo de Soutomaior; los pazos de Rubiáns, en Vilagarcía; A Saleta, en Meis; Santa Cruz de Ribadulla en Vedra y de Mariñán en Bergondo, así como Oca en A Estrada y la casa-museo de Rosalía de Castro en Padrón. Las camelias fueron difíciles de obtener por su procedencia del lejano Oriente, en un primer momento fueron plantas de jardines de pazos y casas señoriales de la nobleza gallega, y en los último 50 años pasaron a forma parte de los jardines de fincas tanto públicas como privados de toda Galicia.

  • Peeling corporal y tratamiento anti-age en Mondariz

El turismo no sólo tiene que ser viajar. El Balneario de Mondariz ofrece un paquete de belleza termal que incluye tratamiento anti-age, peeling corporal, aromaterapia

Precisamente, un estudio realizado por la Secretaría Xeral de Turismo revela que la llegada de turistas extranjeros a Galicia “no sólo no aumentó sino que se redujo”  y eso lo atribuyen  a la “proliferación” de las líneas de vuelo de bajo coste y que “menos de un 5 por ciento” de los viajeros que visitan la comunidad llegaron en avión, mientras que el 90% lo hicieron en coche. A lo mejor, si los veraneantes se enteran de todo lo que propone Turgalicia y el Balneario de Mondariz, prefieren visitar Galicia en invierno.

También te puede interesar