Publicidad de Vigo al minuto 1

vigoalminuto.com - Tu periůdico digital

Para ser conductora de primera, mejor vente a Vitrasa

Posted by on Sep 25th, 2009 y archivado abajo Destacados, Vigo al d√≠a. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes saltar al final y dejar una respuesta. Pinging no estŠ actualmente permitido.

Vitrasa apuesta por la igualdad entre sus trabajadores.

Vitrasa apuesta por la igualdad entre sus trabajadores.

La empresa concesionaria del transporte p√ļblico en Vigo, Vitrasa, se convertir√° en la primera empresa gallega de transporte urbano en poner en marcha un Plan de Igualdad, con el que se pretende una promoci√≥n del principio de igualdad bajo un enfoque de g√©nero a trav√©s de la incorporaci√≥n de una serie de acciones bajo un proceso participativo. La empresa cuenta en este momento con una plantilla compuesta por 291 hombres y 38 mujeres.

Para poder llevar a cabo este plan se ha constituido una Comisión de Igualdad de 8 miembros (4 en representación de la empresa y 4 en representación legal de los trabajadores). El objetivo: velar para que tanto hombres como mujeres gocen de igualdad de oportunidades, sin discriminación salarial o de cualquier otro motivo por cuestión de sexo. La Comisión hará un seguimiento de posibles discriminaciones directas o indirectas, favoreciendo la igualdad a través de acciones positivas, realizará un diagnóstico de la realidad de la empresa, fijará unas estrategias prácticas para una participación más equilibrada de hombres y mujeres y establecerá medidas para evitar el acoso sexual, así como también será el encargado de establecer medidas específicas para su prevención y para dar salida a las denuncias que puedan ir formulándose.

Además, a través del convenio colectivo, se dará información a los trabajadores sobre derechos laborales, conciliación de vida laboral, profesional y laboral y se llevarán a cabo políticas activas que eliminen eventuales discriminaciones por razón de sexo, estado civil, edad o procedencia territorial, entre otras cosas.

El plan tendr√° una vigencia de 5 a√Īos desde su firma y, una vez finalizado, se proceder√° a la negociaci√≥n del II Plan de Igualdad de la empresa.

Be Sociable, Share!

Deja una respuesta

Anuncio
Publicidad

Publicidad de V al minuto