vigoalminuto.com - Tu peridico digital

La Cofradía de Pescadores de Cangas recurrirá la sentencia del TSX a favor del puerto deportivo

Posted by on Sep 25th, 2009 y archivado abajo Comarcas. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes saltar al final y dejar una respuesta. Pinging no est actualmente permitido.

Obras del futuro puerto deportivo

Obras del futuro puerto deportivo

La Cofradía de Pescadores San Xosé de Cangas no se va a quedar de brazos cruzados. Ya ha anunciado que recurrirá el fallo del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) que avala la construcción del puerto y que, por tanto, desestima su recurso presentado contra la Autoridad Portuaria.

Sin embargo, Corina Porro, presidenta de la Autoridad Portuaria, negó que sea posible presentar esta demanda y señaló que, en cualquier caso, el fallo se repetirá. No está tan convencido el abogado de la cofradía, que mantiene que la sentencia es errónea dado que “en el hecho cuarto se señala que la cuantía del proceso es inferior a 150.000 euros, cuando es muy superior”, afirmó. Por otro lado, niega que exista licencia municipal, sino un informe, y critica que mencionen que la actuación la ampara el Plan de Usos cuando éste todavía no se ha aprobado. Otro de los puntos polémicos de la sentencia es que afirma que el daño medioambiental será menor que el beneficio socioeconómico que obtendrá la zona. Además, la sentencia no reconoce las expropiaciones a la Cofradía, que tiene las licencias de pesca valoradas en metros cuadrados.

Be Sociable, Share!

Deja una respuesta

Anuncio

Publicidad de Vigo al minuto 2