Publicidad de Vigo al minuto 1

vigoalminuto.com - Tu peridico digital

Los ‘ricachones’ deben a las arcas gallegas 40 millones en intereses

Posted by on Sep 24th, 2009 y archivado abajo Galicia. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes saltar al final y dejar una respuesta. Pinging no est actualmente permitido.

La demora en el pago de impuestos genera intereses

La demora en el pago de impuestos genera intereses

Los intereses de demora correspondientes a los impuestos que  los más ricos de Galicia no pagaron en 2009 ascienden a 40.000 millones de euros. El director xeral de Tributos, Carlos Rodríguez, aseguró que la Xunta los ingresará, pero no puede dar plazos porque depende de las resoluciones judiciales.Precisamente, los litigios  impiden que se pueda cobrar la deuda, pero si el fallo es a favor de la Xunta, deberán abonar, además, los intereses de demora.

Así lo aseguró al responder a una pregunta de la diputada del PSdeG María José Caride en la Comisión de Economía, Facenda e Orzamentos.

Asimismo, el responsable de Tributos abogó por suprimir el impuesto de sucesiones y donaciones porque según él, el peso cae sobre la clase media y, de no eliminarlo, podría suceder que los contribuyentes se desplacen a otras comunidades donde ya se ha eliminado.

Be Sociable, Share!

Deja una respuesta