vigoalminuto.com - Tu peridico digital

Los ganaderos derraman 60.000 litros de leche en una finca de Santiago

Posted by on Sep 23rd, 2009 y archivado abajo Galicia. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes saltar al final y dejar una respuesta. Pinging no est actualmente permitido.

Protesta en Campolongo

Protesta en Campolongo

Ganaderos  del Sindicato Labrego Galego (SLG) derramaron 60.000 litros de leche procedentes de 300 explotaciones gallegas en una finca de un afiliado en la parroquia compostelana de Nemenzo para exigir un “precio justo”, así como la “reducción” y “redistribución” de la producción lechera europea.  En total, 14 camiones cisterna derramaron el líquido .Se trata de la primera “acción contundente” como muestra de apoyo a la huelga que los productores de leche europeos mantienen desde el pasado 10 de septiembre. Esta será la primer a de las acciones “contundentes” que tienen previsto.

En una nota del Sindicato Labrego Galego, manifiestan que su precio es tan bajo que “antes que regalárselo a  las industrias para que se enriquezcan a nuestra costa y la de los consumidores, consideramos más útil utilizarlo para llamar la atención a la ciudadanía y pedir soluciones a los gobiernos ante tan grave crisis”. El precio de la leche impuesto por las industrias, de 0,24 euros el litro, “no paga los costes de producción”, señalan.

Desde hoy, las explotaciones de Xallas, Arzúa, Ordes, Compostela y Costa da Morte no entregan leche a la industria. 

Be Sociable, Share!

Deja una respuesta

Anuncio

Publicidad de Vigo al minuto 2