Vigo al minuto

La broma de Jenaro de la Fuente costará 1 millón de euros

incendio-jenaroUna gamberrada que costará muy caro. Los dos jóvenes detenidos por el incendio de Jenaro de la Fuente tendrán que hacer frente a unos daños que rondan el millón de euros, según el perito de los vecinos afectados, que esta mañana realizaron una reconstrucción de lo ocurrido en la que quedó demostrado que el material que tenía acumulado la constructora del aparcamiento era altamente inflamable y que no fue necesario usar ningún acelerante. Algo que quedó demostrado durante la reconstrucción, en la que se hizo una prueba con un mechero y la llama prendió en el material en menos de un minuto, propagándose rápidamente.

Así pasó

El incendio se produjo en la madrugada el 22 de agosto, cuando un joven prendió fuego a un plástico que se propagó por la fachada del inmueble y dejó prácticamente calcinadas diez viviendas, las oficinas del primer piso y los bajos comerciales. El arreglo de las viviendas se prolongará durante al menos otros tres meses, tiempo en el que los vecinos tendrán que quedarse en viviendas de familiares o pisos de alquiler.

Por ser el presunto autor del incendio permanece en la cárcel de A Lama un joven de 25 años, presuntamente el encargado de prender fuego al plástico con un mechero y grabar las imágenes con un móvil para colgarlas en Internet. Mientras, el otro joven arrestado, de 18 años, está en libertad con cargos por participar en el delito y acude cada semana a firmar a los juzgados.

También te puede interesar