Publicidad de Vigo al minuto 1

vigoalminuto.com - Tu peridico digital

El BNG pide explicaciones por la actuación policial en Massó

Posted by on Sep 23rd, 2009 y archivado abajo Comarcas. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes saltar al final y dejar una respuesta. Pinging no est actualmente permitido.

Una manifestación

Una manifestación

El diputado del BNG, Bieito Lobeira, pidió mediante una iniciativa parlamentaria que el Gobierno central “depure responsabilidades” por una “brutal actuación policial” contra los mariscadores que protestaron contra el puerto deportivo de Cangas.

Lobeira explicó que los camiones entran a la obra por un lugar no permitido, con señalizacón que lo prohíbe, y la benemérita que acudió al lugar ante las protestas de los vecinos no impidió su acceso, sino que lo “ampararon mediante el uso de la fuerza” , circunstancia que califica como de “extrema gravedad”.

Criticó que por un lado las fuerzas de seguridad “reprimen, golpean y privan de libertad a mariscadores que cometen el delito de defender su puesto de trabajo” y  por el otro” protege una empresa que de forma ilegal realiza acciones contrarias a los intereses sociales”.

Be Sociable, Share!

Deja una respuesta