Destacados Vigo al minuto

Isabel cambia ruedas y Fernando plancha

Ellos dominarán el lavado y planchado
Ellos dominarán el lavado y planchado

Fernando aprende a planchar e Isabel cambia la rueda del coche sin una llamada de auxilio. Esta es la filosofía de ‘Tanto monta, monta tanto’, los cursos de fomento de la corresponsabilidad doméstica que, por segunda vez,  promueve la Concellaría de Igualdade.

“Queremos acabar coa falta de coñecemento de determinadas tareas domésticas” explico la concelleira Iolanda Veloso, quien ve en estas actividades la manera de empezar a cambiar los roles. Sin ir más lejos, el teniente de Alcalde, Santi Domínguez, tenía ganas de aprender a cocinar, pero el horario no le va bien.

Las mujeres, en sendos cursos de 39 horas, podrán aprender a relizar reparaciones domésticas (fontanería, electricidad, electrónica…) o mecánica del coche (solución de averías, funcionamiento del motor, mantenimiento…). Los hombres, por su parte, podrán apuntarse a un curso de cocina (incluye organización doméstica, distribución de alimentos en el  frigorífico, dieta saludable…) y de quehaceres domésticos (planchar, coser, tratamiento de manchas…).

Para los dos sexos se destina el curso ‘Podo comunicarme mellor’ (para expresarse correctamente, desarrollar la empatía…) y ‘Coidado das persoas dependentes’ , en este último caso, si la persona que asista tiene a su cuidado exclusivo a una persona dependiente el Concello le facilitará atención a domicilio durante ese horario.

Si te interesa, aqui tienes toda la información.

También te puede interesar