Vigo al minuto

El BNG le da un ultimátum de 15 días a Corina Porro

Puerto de Vigo
Puerto de Vigo

Santi Domínguez no le quiere llamar ultimátum pero, en realidad, se lo está dando a Corina Porro. Desde hoy, la presidenta de la Autoridad Portuaria tiene 15 días para demostrar que busca el consenso en el puerto, sino, el BNG amenaza con promover sus propias iniciativas. Así, el teniente de Alcalde retó en rueda de prensa a Porro a que trabaje con miras de 50 años y no de año y medio “para dar el salto a la alcaldía”.

Domínguez se refería a la elaboración del Plan Estratégico, Plan de Usos y Plan Director, los tres imprescindibles para realizar cualquier modificación (como la consabida posible ampliación).  El único “prejuicio” que admite que pondrá por delante su partido “é que prime o factor medioambiental sobre o económico”.

El teniente de Alcalde solicitó publicamente a la Autoridad Portuaria que les remita ya una relación de las concesiones administrativas vigentes y sus usos, para así discutir la racionalización de los usos portuarios. Además, pidió que aclare qué espacios cederá a la ciudad, a priori, el BNG quiere el frente del Berbés, el de Teis y algunas zonas de Bouzas. Su última cuestión es el centro tecnológico de reparación naval, “hai que buscarlle espazo, suporía 300 millóns o ano para Vigo”, explicó.

También te puede interesar