Cultura Música y Cine

Vigo ya tiene su propio Festival de Cine

Momento de la grabación de un corto
Momento de la grabación de un corto

Gente joven con la cabeza puesta en la 1:10 minutos de la madrugada.  El primer Festival Xuvenil de Curtametraxes de Vigo tiene estas características: sus directores se encuentran entre los 15 y 30 años y las historias comienzan todas a la 1:10 horas en Vigo.

La iniciativa surge gracias a la Asociación Xuvenil Abertal, ligada al colegio Salesianos, en colaboración con la Concellaría de Xuventude. El año pasado proyectaron en el teatro del  centro un corto hecho integramente por sus alumnos. Esta afición al mundo del cine tiene también una explicación: una de sus alumnas participó en un corto del Festival de San Sebastián del año pasado, a través de un curso de verano en Madrid, donde lo grabó.

Ahora extienden su iniciativa a toda la ciudad, y a todos aquellos jóvenes que deseen aprender. Así, desde hoy  martes 22, demás de proyecciones (Punto Xove, Espacio Xove do Castro e Cine Salesianos) y galas (día 25 e 26) habrá talleres. El actor Luis tosar será el protagonista de un encuentro con todos aquellos que estén empezando en la interpretación. Pero a quien le interese la dirección o las técnicas del guión, también habrá un taller, así como de producción de videos ‘low cost‘.

Si quieres información de horarios o apuntarte a los talleres tienes que hacerlo en la propia web www.vigounhaedez.org.

También te puede interesar