vigoalminuto.com - Tu peridico digital

El alcalde adelantára las inversiones de 2011 y 2012 para poder gastarlas el año que viene

Posted by on Sep 21st, 2009 y archivado abajo Portada, Vigo al día. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes saltar al final y dejar una respuesta. Pinging no est actualmente permitido.

 

Caballero a pie

Caballero con su jefa de prensa y la concelleira Abelaira, llegó a pie a Venezuela

 

 

“Es la primera vez en la democracia que se bajan los impuestos en Vigo”. Este es el primer criterio en el que se basarán los presupuestos locales para 2010; el segundo será la inversión , además de los 32 millones del Plan Zapatero 2, el gobierno municipal adelantará otros 10 o 12 de las inversiones correspondientes a 2010, 2011 y 2012; el tercero será la austeridad. ´

Así lo adelantó el alcalde hace diez minutos durante una visita a la rúa Venezuela. “He dado orden a la concejala de Hacienda de que se recorten al máximo los gastos corrientes”. Sí se mantendrá, aseguró Abel Caballero, el gasto social: comedores, ayudas a perdonas en situación de exclusión social, creación de empleo o obras en infraestructuras.

Caballero, que no quiso adelantar cómo, cuándo y en dónde se recortarán los gastos, aseguró que la situación financiera del Concello es “buena” lo que permitirá que “en 2010 haya más obras que en 2009”.

Ruta Xacobea por el mar

El alcalde también informó de que Vigo organizará el primer camino de Santiago por mar. Saldrá de Aveiro, pasará por Matosinhos, Viana, Vigo, Combarro, Vilagarcía y seguirá por tren a Compostela. “Constituirá uno de los grandes eventos del Xacobeo 2010 y se hará desde Vigo”. Eso sí, no adelantó su presupuesto, cómo se realizará, cuándo y quién participara en él, aunque “ya se ha comunicado algo a la Xunta”.

Todos a pie

Mañana, Día sin coche, los cargos públicos de la ciudad irán a pie o en autobús. “Yo dejaré mi coche oficial y el particular en casa y espero que quienes tienen un cargo público en Vigo hagan lo mismo”. Caballero afirmó que, como presidente de la Red de Ciudades por el Medio Ambiente, ha propuesto a la Federación Española de Municipios que, desde 2010, un día a la semana, todos los cargos políticos de España dejen de usar el coche oficial. “No podemos pedirle a los ciudadanos que dejen su coche en el garaje y nosotros ir cómodamente sentados en los vehículos oficiales”, sentenció.

 

Be Sociable, Share!

2 Respuesta for “El alcalde adelantára las inversiones de 2011 y 2012 para poder gastarlas el año que viene”

  1. Elena dice:

    Lo siento, señor alcalde, no es la primera ruta marítima. Hace años el señor Barbosa, presidente de los Hosteleros, ya hizo una desde Viana hsta Vilagarcía y de allí a Santiago. Esta es el único Camino Marítimo reconocido por el Xacobeo.Además hay que distinguir entre una ruta, que es lo que parece que plantea el señor alcalde y un camino; la ruta puede hacerla cualquiera desde donde quiera, el camino tiene que estar convenientemente documentado.

  2. VIGOROSO dice:

    el alcalde vive a 500 metros del concello y va siempre en coche oficial, será para no mancharse los zapatitos porque la ciudad está llena de polvo…no había dicho que iba a utilizar el transporte público?? Claro…es coche oficial es transporte público…porque lo pagamos todos…QUÉ VERGÜENZA!!

Deja una respuesta

Anuncio

Publicidad de Vigo al minuto 2