Publicidad de Vigo al minuto 1

vigoalminuto.com - Tu peridico digital

Nueva especie de setas en Ons

Posted by on Sep 20th, 2009 y archivado abajo Portada, Vigo al día. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes saltar al final y dejar una respuesta. Pinging no est actualmente permitido.

Será publicada como nueva especie de la ciencia.

Será publicada como nueva especie de la ciencia.

Al Parque Nacional das Illas Atlánticas no le crecen los enanos, le crecen las setas. Jaime Blanco Dios, de la Asociación Micolóxica Brincabois, acaba de descubrir una nueva especie de hongo bautizado como ‘Clitocybe auniosiana’ como resultado de los estudios que se están llevando a cabo sobre la flora de hongos de este espacio protegido promovido por la Consellería de Medio Rural. Localizado en Ons, el descubrimiento será publicado en breve como nueva especie para la ciencia.

Aunque no es la única especie peculiar que se puede encontrar en este Parque Nacional, ya que otras como el ‘Hygrocybe spadicea’ o el ‘Boletus pulverulentus’, también encontradas en esta isla, están incluidas en la Lista Roja provisional de Hongos Amenazados de la Península Ibérica. Dentro de la importancia de la flora micológica existente en el resto de islas del parque Illas Atlánticas destaca la presencia en Cortegada de la ‘Hypoxylon michelianum’, una singular especie asociada exclusivamente a ‘Laurus nobilis’ y de la que sólo se conocen en todo el mundo unas pocas localizadas en España, Italia y Portugal.

Be Sociable, Share!

Deja una respuesta