vigoalminuto.com - Tu peridico digital

Ayudas para una operación de cirugía estética en las casas gallegas

Posted by on Sep 20th, 2009 y archivado abajo Galicia. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes saltar al final y dejar una respuesta. Pinging no est actualmente permitido.

rehabilitacionTrece millones de euros para rehabilitar viviendas entre 2009 y 2010. Con este presupuesto, el Instituto Galego de Vivenda e Solo aumentará en más de un 20% el número de viviendas que podrán beneficiarse de una operación de ‘cirugía estética’ y que se espera que se lleve a cabo en 2.203 viviendas de distintas áreas de rehabilitación. A Coruña será la provincia en la que se actúa en más áreas de rehabilitación (14 en ocho concellos, con 975 actuaciones), seguida de Lugo (12 áreas en 10 ayuntamientos y 545 viviendas), Pontevedra (9 áreas, seis concellos y 464 actuaciones) y Ourense, con 8 áreas de rehabilitación correspondientes a seis ayuntamientos y con 219 actuaciones.

Serán subvenciones a fondo perdido de hasta 11.600 euros por vivienda: la subvención de la Xunta alcanzará un 25% del presupuesto protegido, con un máximo de 5.000 euros, mientras que el Ministerio de Vivienda aportará hasta el 50% con un tope de 6.000 euros. Además, los interesados podrán acceder a préstamos sin subsidiación a un máximo de 15 años y 3 de carencia. Y pueden solicitar estas ayudas los propietarios de viviendas con más de 10 años de antigüedad que después de la rehabilitación la destinen a residencia habitual y permanente durante al menos 5 años, o bien para el propietario o bien en alquiler.

Por otro lado, Medio Ambiente pondrá en marcha un nuevo programa de subvenciones para rehabilitar edificios y viviendas en todas las parroquias por las que transcurren las 7 rutas del Camino de Santiago, unas subvenciones que se complementarán con la rehabilitación de inmuebles situados en cascos históricos y del que se beneficiarán unos 110 ayuntamientos y 550 parroquias gallegas.

Pioneros

Galicia fue una comunidad pionera en la declaración de áreas de rehabilitación, teniendo a finales de 2002 el 80% de las declaradas en toda España. Hoy en día hay 45 áreas declaradas, a las que está previsto que se sumen otras 6 en zonas urbanas. Desde la creación de la primera área de rehabilitación en 1996 ya se beneficiaron de estas ayudas 8.683 viviendas.

Be Sociable, Share!

2 Respuesta for “Ayudas para una operación de cirugía estética en las casas gallegas”

  1. o presidente dice:

    muy bonito, pero hay que decir que para optar a la ayuda deben venir del igvs un tecnico para verificar la solicitud y en este momento estan viendo las subvenciones solicitadas en el 2008, con lo cual tu no puedes hacer nada en la casa hasta que la vea el tecnico.
    ademas si has pagado la licencia de obra y se caduca debes volver a pagar, sin hablar del presupuesto que tienes cerrado con el constructor, honorarios del arquitecto, aparejador, etc etc.
    que lo pongan mas facil

  2. Paciencia dice:

    Aquí se aplica al pie de la letra eso de que las cosas de palacio van despacio. No hay ni una sola ayuda o subvención que llegue a tiempo. Yo cobro (es mucho decir) la renta de emancipación y pasa lo mismo: tardaron un año en pagarme la primera cuota y eso de cobrar al mes para ayudarte con el alquiler no deben saber lo que es.
    Menos mal que no dependes de ellos.

Deja una respuesta