Vigo al minuto

Vigo ‘mueve’ 400 millones de euros en cuatro días

El ministro de Fomento, José Blanco, visitó la feria esta semana.
El ministro de Fomento, José Blanco, visitó la feria esta semana.

La sexta edición de la World Fishing Exhibition cerrará esta tarde sus puertas al intercambio profesional en el Ifevi dejando atrás un volumen de negocio de 400 millones de euros y con más de 70.000 visitantes de una alta calidad profesional, según las estimaciones de la organización. Algo poco frecuente en España, ya que se han firmado operaciones comerciales entre empresas gallegas y Estados Unidos, Rusia o Sudáfrica, entre otros países.

Un magnífico resultado que ha llevado a los organizadores a estudiar la posibilidad de acortar el tiempo que pasa entre una feria y otra, sobre todo teniendo en cuenta lo rápido que avanzan las nuevas tecnologías en el sector pesquero. No en vano, a esta feria de pesca han asistido 46 ministros de Pesca y miembros de 115 países, muchos de ellos situados a la vanguardia del sector, como Japón, Rusia o Nueva Zelanda.

El Comité Organizador de la World Fishing ha destacado el elevado nivel visto en el Ifevi, con un alto grado de profesionalidad y eficacia.

Los interesados en conocer la feria pero que no pertenecen al mundo profesional de la pesca podrán disfrutar hoy y mañana de lo que ofrece la última WFE.

Las cofradías reclaman protagonismo

La Federación Gallega de Cofradías, que celebró hoy su asamblea dentro de la jornada de clausura de la WFE con la participación de 62 entidades de toda Galicia, reclaman su participación en el desarrollo de los planes costeros para impedir la proliferación de intereses ajenos al sector y que deja estampas como puertos deportivos, eólicos marinos o urbanizaciones residenciales en zonas muy próximas a la costa y que perjudican los bancos pesqueros gallegos.

También te puede interesar