vigoalminuto.com - Tu peridico digital

Madrid caminará hacia la luz del Xacobeo

Posted by on Sep 19th, 2009 y archivado abajo Cultura, Vigo al día. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

noche-blancoGalicia y el Xacobeo 2010 serán uno de los principales protagonistas de ‘La Noche en Blanco’, que se celebra hoy en Madrid, y en el que estará presente con una impresionante instalación de luz que modificará la percepción de la Gran Vía. Bajo el título “Un camino de luz”, se trata de una innovadora instalación lumínica que promocionará el año Santo 2010 en la Gran Vía madrileña, que se convertirá en un escenario teatral continuación mágica del Camino de Santiago y en un gran espacio para disfrute de la cultura.

Se apagará la instalación lumínica convencional en toda la Gran Vía para instalar 15 torres de luz de diez metros de altura que cambiaran totalmente la iluminación de la calle, dando un “efecto muy mágico y muy poético”, además de contar con una compleja coreografía de luces que servirá de cuenta atrás de un año especial para Galicia “desde el punto de vista religioso y espiritual”. Todo un esfuerzo para convertir al Xacobeo en motor económico de Galicia, sobre todo teniendo en cuenta que el número de peregrinos ha crecido un 25 por ciento este año.

Be Sociable, Share!

Deja una respuesta

Anuncio

Publicidad de V al minuto - Vigo