Vigo al minuto

Los vigueses vamos al médico con un doble click

sergasYa preferimos las nuevas tecnologías hasta para ir al médico. El Sergas tramitó más de 951.233 citas médicas para Atención Primaria a través de Internet en el primer semestre del año, casi el 25 por ciento de ellas (234.731) solicitadas por pacientes del área de Vigo, que son los que más utilizan esta herramienta seguidos de A Coruña (161.438 peticiones) y Santiago (148.926). Un servicio que gana cada días más adeptos, ya que el número de citas gestionadas creció en más de 360.000 solicitudes con respecto al mismo periodo del año pasado.

La petición de cita previa para ir al centro de salud a través de Internet fue una iniciativa pionera en España que se puso en marcha en noviembre de 2001 para facilitar a los ciudadanos la interacción y la relación con los departamentos sanitarios. Sólo en los primeros seis meses de vida de esta herramienta se solicitaron casi 7.000 citas, más de la mitad de ellas pedidas desde la provincia de Pontevedra.

Y todo de una forma sencilla y práctica: sólo hay que acceder a la página web del Sergas, dirigirse al apartado de Cita de Atención Primaria, introducir los datos de su tarjeta sanitaria y seleccionar algunas de las modalidades de cita que existe. Este servicio también da la posibilidad de consultar las citas pendientes, así como la de anular o cambiar cualquiera de ellas. Una web que ofrece además un amplio catálogo de servicios, como cambiar de médico, realizar cualquier trámite relacionado con la tarjeta sanitaria, conocer los médicos disponibles y los lugares y horarios de consulta de cada uno de los centros de salud.

También te puede interesar