Publicidad de Vigo al minuto 1

vigoalminuto.com - Tu peridico digital

Galicia, reserva de la biosfera

Posted by on Sep 19th, 2009 y archivado abajo Galicia. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes saltar al final y dejar una respuesta. Pinging no est actualmente permitido.

ancaresGalicia es la cuarta comunidad autónoma de España en porcentaje de superficie natural protegida, tan sólo por detrás de Andalucía, Cataluña y Castilla-León según el ránking del Instituto de Biodiversidade Agraria e Desenvolvemento Rural de la Universidade de Santiago a partir de los datos de la Federación de Parques Naturales y Nacionales de Europa, creada en 1973 y que reúne a instituciones de 38 países dedicadas a la gestión de áreas protegidas y a la defensa de la naturaleza. La comunidad gallega, con 390.000 hectáreas, aporta el 6% del territorio protegido nacional, que supera los 6,2 millones de hectáreas. Casi el 12 por ciento de la superficie gallega es superficie protegida.

En lo que no nos gana nadie es en humedales de ‘importancia internacional’, con 1.131 espacios, y seguida muy de lejos con Extremadura (800 humedales catalogados) y Cataluña (750). Además, estamos bien situados por el número de espacios catalogados como reservas de la biosfera por la Unesco, con cuatro en total (Terras de Miño, Allariz, Os Ancares y O Xurés, compartido con Portugal).

Be Sociable, Share!

Deja una respuesta