_agenda Agenda

Divertirse en San Froilán es gratis

sanfroilanA los lucenses les va la marcha. Así que durante el próximo festejo de San Froilán, entre el 4 y el 12 de octubre, hay programados 19 conciertos gratuitos con la presencia de artistas como Amaral, Revólver o Los Planetas. Y todo ello a pesar de que la crisis ha obligado a reducir el presupuesto en más de 300.000 euros.

Pero no todo será música en estas fiestas. El miércoles 7 los mayores serán los protagonistas con una fiesta que terminará en verbena y una degustación de ternera rubia gallega en la plaza de Santa María. Además, como cada año, en el ‘Día de Ferrol’ se llevará a cabo un hermanamiento entre las dos ciudades, que en esta ocasión se celebrará el sábado 10 de octubre con una recepción a la corporación ferrolana.

Habrá también dos sesiones de fuegos artificiales y varias verbenas nocturnas en las que participarán algunas de las principales orquestas de Galicia, como Panorama, París de Noia o Sintonía de Vigo.

Por otra parte, los niños dispondrán de su propia programación a través de lo que se conoce como “San Froilanciño”, que incluye actividades y actuaciones todos los días, con marionetas, humor, circo y música.

También te puede interesar