Deportes Vigo al minuto

Al Celta le crecen los enanos

cordoba-celtaLos fantasmas del descenso siguen rondando al Celta. El equipo de Eusebio se trae de Córdoba una gran decepción, ya que acabó con un inmerecido 1-0 a favor de los cordobeses tras dominar el partido, disponer de ocasiones y buscar con fuerza y convicción un buen resultado. Arrancó con fuerza, volcándose en la banda derecha, donde Dani Abalo se alió con Trashorras y Hugo Mallo para asustar al cuadro local, tímido y apurado.

Pero el Córdoba no se dejó intimidar. Apretó los dientes para frenar al Celta y aumentó la intensidad para salir de la zona de peligro. Fue entonces cuando los vigueses echaron mano de la paciencia, tocando el balón y buscando espacios, inquietando a la zaga andaluza, amenazada por los tres atacantes y las incorporaciones constantes de Trashorras. El Córdoba se fue apagando, dejando paso a un Celta dominante, que asumía el control y tenía a los de Lucas Alcaraz esperando al contraataque. Un rival muy cerrado que dificultó en todo momento el trabajo ofensivo del Celta y que hacía que todos los tiros a puerta del Celta se quedaran en nada.

Hasta que la suerte se volvió a aliar con el rival del Celta a la primera de cambio: Agus cabeceó a la red un saque de esquina, una jugada muy protestada por los célticos, que reclamaron falta. Primer remate a puerta del Córdoba y primer gol, algo que dejó desencajado al equipo de Vigo, que tardó unos minutos en recomponerse y volver a acumular llegadas a la portería de Navas. Acoso y derribo por parte del Celta, que se lanzó a por el empate pero chocaba una y otra vez con la defensa de un Córdoba cerrado atrás sin la presión del resultado encima.

La segunda parte fue un calco: los de Eusebio volvieron a asumir el control, la posesión y las ganas de sacar del Nuevo Arcángel al menos un punto. Ni siquiera pudieron rentabilizar alguno de los saques de esquina de los que dispusieron. Parecía que la portería contraria se les movía de sitio. El Córdoba ni se acercaba al campo celeste y se centró de forma descarada en proteger la ventaja del marcador.

Llegado el minuto 60, el Córdoba fue enfriando el partido y al Celta le empezó a costar generar ocasiones de forma continuada. Los locales se dedicaban sin disimulo a defender y contragolpear, mientras que el Celta seguía intentando conseguir su premio. Al final, el acoso absoluto de los de Eusebio sólo sirvió para acabar el encuentro con un amargo sabor de boca.

Ficha técnica

1. Córdoba C.F.: Raúl Navas, Ceballos, Gaspar, David Lopes, Agus, Gerardo, Carpintero, Rueda, Arteaga (José Vega, 80′), Pepe Díaz y Javi Flores (Asen, 59′).

0. R.C. Celta: Falcón, Hugo Mallo, Noguerol, Catalá, Botelho, López Garai (Danilo, 88′), Bustos, Trashorras (Michu, 64′), Dani Abalo, Arthuro y Saulo (Iago Aspas, 71′).

También te puede interesar