Publicidad de Vigo al minuto 1

vigoalminuto.com - Tu peridico digital

Yo voy al sexo ¿y usted?

Posted by on Sep 18th, 2009 y archivado abajo Curiosidades, Galicia. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes saltar al final y dejar una respuesta. Pinging no est actualmente permitido.

sexo2

 

Puede que fantasmas sí, pero unos máquinas, no. Los estudios publicados en los últimos años, basados en nuestro propio testimonio, no nos van a llevar al salón de la fama del sexo. Sea lo que sea o que vayamos contando por ahí que sí. Sólo los lucenses pueden presumir de algo: tienen en mejor semen del Estado, aunque es muy suyo. Los distintos informes publicados los últimos 5 años señalan que no empezamos a practicar sexo en pareja hasta los 20 años, al llegar a los 47, más de una cuarta parte reconoce que no llega al orgasmo nunca y más de la mitad que sólo lo disfruta en “alguna ocasión” , eso supone que los gallegos reconocemos, a la mediana edad , que no aprendimos a disfrutar del sexo.

Sabemos tan poco del tema, que el 67% reconoce que no usa métodos anticonceptivos, no es raro, la mayoría ha tenido como profesor en la materia a Jose, el del pupitre de al lado, que sabía tan poco el tío, que fue capaz de convencernos, el 40% lo cree, que el sexo se acaba cuando la mujer llega a la menopausia. .

¿La ley del deseo? no creo

La Unidad de Andrología del Hospital comarcal del Salnés difundió en 2005 que la mitad de la población masculina gallega tiene “un bajo deseo sexual” , algo que ratifica el estudio ‘¿Cómo se despiertan los españoles?’ realizado por Ad Hoc, realizado entre más de 1.800 hombres y mujeres y en el que aseguramos que no cambiaríamos un buen desayuno por una mañana de sexo. En esto ellas son más categóricas: el 45% preferirían, antes de acostarse, desayunar tranquilamente, leer la prensa o hacer ejercicio o dar un paseo.

En cuanto a los hábitos sexuales, no somos el alma de la fiesta: más de la mitad de los encuestados aseguraron que practicaban sexo entre una y tres veces por semana, y el 20% apenas lo hacían de una a cuatro veces ¡al mes!

Bueno, al menos no somos unos puntos filipinos, una vez encontramos pareja, los gallegos somos casi tan monógamos como los osos: sólo un 8% ha tenido relaciones sexuales esporádicas en el último año y a cuatro de cada diez sólo les pone su pareja.

sexo

La imaginación al poder

Tampoco nos llamarán para la sección de I+D del ‘Todos a cien’: el 62% planea el día para mantener el contacto sexual, siendo el fin de semana el periodo preferido (36%). En relación al momento, la noche es la elegida por el 71% . En cuanto al lugar, un 94% prefiere en casa. Dentro de éstos, se lleva la palma el dormitorio (92%), seguido del salón (28%), el baño (13%) y la cocina (8%). Fuera del dulce hogar, el protagonista es el coche (11%), seguido por hoteles (9%).

En los prolegómenos no somos el romanticismo personificado: según el estudio de la Federación Española de Sociedades de Sexología no pasamos de una cena, una ducha o, los más innovadores, una sesión de masaje, y no nos andamos por las ramas, con15 minutos llega.

Pero también nis hemos modernizado, al menos en las posturas, en una encuesta para Durex, el 33% contestó que prefiere practicar el sexo con la pareja encima, y el 29,1% se decanta por hacerlo ‘por detrás’. El 18% de los votos ha ido dirigido al mítico misionero y sólo el 2% prefiere de pie.

Be Sociable, Share!

1 Respuesta for “Yo voy al sexo ¿y usted?”

  1. Elena dice:

    Bueno, es exacto, veo retratada perfectamente mi limitada vida sexual

Deja una respuesta