Galicia

La burocracia será más barata

ahorrarLos presupuestos para 2010 están ya en la mente de todos los partidos y la Xunta empieza a desvelar sus directrices. La primera intención del Gobierno de Feijóo reducirá entre 50 y 60 millones de euros el gasto de funcionamiento de la administración para mantener o incluso incrementar las partidas destinadas a centros sociales, educativos o sanitarios.

El presidente de la Xunta, que calculó una reducción en los presupuestos del 15% en los próximos años, está manteniendo las útlmas rondas de contactos con los agentes sociales gallegos para ver las necesidades del sector.

Todos coinciden en hacer unos presupuestos realistas que después no haya que tocar y en los que también se tengan en cuenta las inversiones productivas en infraestructuras con rentabilidad inmediata y que aseguren puestos de trabajo.

Alberto Núñez Feijóo ha estimado que el PIB de la Comunidad podría aumentar en 2010 en un 0,7 por ciento, que es la cifra “más probable y realista” que el Ejecutivo gallego puede dar frente a la estimación del 0,3 por ciento de España que los empresarios no ven tan claro.

También te puede interesar