Vigo al minuto

El ‘Comité de Desarrollo de Rutas Aéreas’ va volando

La reunión para crear el comité será hoy (C.E)
La reunión para crear el comité será hoy (C.E)

El Comité de Desarrollo de Rutas Aéreas propuesto por el ministro de Fomento, José Blanco,  va volando. Hoy mismo,  a las 12:30 horas, la secretaria de Estado de Transportes, Concepción Gutiérrez, se reúne en Santiago con el presidente de Aena, autoridades gallegas y representantes municipales, para tratar su constitución.

Este órgano nace para que los tres aeropuertos gallegos (Lavacolla, Peinador y Alvedro) dejen de hacerse la competencia mútuamente y, por el contrario, negocien conjuntamente las nuevas rutas.

El alcalde de Vigo y el presidente de la Cámara de Comercio de la ciudad no faltarán, también asistirán el delegado del Gobierno en Galicia, Antón Louro; el presidente de Aena, Juan Lema; el conselleiro de Medio Ambiente, Agustín Hernández; los alcaldes de Santiago y A Coruña y Vigo, asi como sus respectivas Cámaras de Comercio y el presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia, Antonio Fontenla.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ve “magnífica” e “importantísima” la noticia. El teniente de alcalde, Santi Domínguez, valoró el anuncio realizado por el  ministro de Fomento de realizar inversiones para mejorar  Peinador, pero le invitó a reflejarlo en los presupuestos. “Xa estamos acostumados a que se fagan anuncios, como os feitos sobre a depuradora ou o AVE, e que logo aparezan as dificultades”, señaló.  Además, indicó que le pareceu “moi ben” la creación de un Comité que incluya tanto a la Xunta como a los alcaldes de las tres ciudades gallegas  con aeropuerto porque “mellorará” a súa xestión.

También te puede interesar