Publicidad de Vigo al minuto 1

vigoalminuto.com - Tu peridico digital

Somos los más comilones y los más limpios de España

Posted by on Sep 17th, 2009 y archivado abajo Galicia. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes saltar al final y dejar una respuesta. Pinging no est actualmente permitido.

Nos gusta comer fresco

Nos gusta comer fresco

Limpios y comilones. Si atendemos a lo que consumimos, los gallegos somos así. Los hogares de nuestra comunidad gastaron 4.440 euros en productos de alimentación y droguería en el último año (desde julio de 2008 a junio de 2009). Así, somos los primeros de España en mayor gastode este tipo en la cesta de la compra, según el análisis de TNS Worldpanel.

La razón, según analizan, es que nos gusta comer productos frescos ( un 55%  frente al 52% de España) e ir a la compra muy frecuentemente, unos 88 días al año, en los que gastamos 50,4 euros por cada día que vamos.

A los que más nos parecemos es a los catalanes y a los castellanoleoneses, que van a comprar 85 días al año y gastan 51 euros cada día de compra.

En total, los hogares españoles gastaron 4.103 euros en productos de alimentación y droguería en el último año móvil,  lo que supone un descenso del 0,5% respecto al mismo periodo del año anterior.

Be Sociable, Share!

Deja una respuesta