_agenda Agenda

Cine comprometido y música surrealista para elegir

Uno de los fragmentos de la película.
Uno de los fragmentos de la película.

La semana llega a su máximo esplendor con dos ofertas culturales claras: cine y música. Dentro de los actos organizados alrededor de la World Fishing, Manuel Menchón presenta hoy y mañana en el Centro Sociocultural Caixa Galicia (Policarpo Sanz, 21) a las 20 h y con entrada gratuita ‘Malta Radio’, un filme documental que narra a través de los propios protagonistas la experiencia vivida por la tripulación del ‘Francisco y Catalina’ y los 51 inmigrantes que rescató cuando navegaban a la deriva en una patera por aguas del Mediterráneo.

La historia, que tardó tres años en fraguarse y que cuenta en su banda sonora con artistas como Coti o Manu Chao, entrelaza respetando el idioma original de cada uno de los protagonistas las valoraciones de tripulación e inmigrantes, con imágenes de móvil grabadas in situ, desde el avistamiento hasta que los inmigrantes pisan tierra con ciertas garantías de acogida, pasando por los días de bloqueo de las autoridades maltesas. Una historia que une la solidaridad de la gente del mar y el drama de la inmigración ilegal que no dejará indiferente a nadie.

Un par de horas antes, a las 18 horas, el Centro Cívico Casco Vello acoge el videofórum ‘Caramel’, dirigido por Nadine Labaki  y en el que se verá a cinco mujeres que se reúnen en un centro de belleza de Beirut y crean un microcosmos en el que los hombres, el sexo y la maternidad conforman el centro de sus conversaciones. Entrada y café-coloquio, por la cara.

caramel

Aunque si lo que prefieres es irte de concierto, La Fábrica de Chocolate te ofrece el concierto (21:30 h) de Elodio y los seres queridos, un surrealismo pop accesible, simpático y de una altura incontestable con una voz grave, profunda, áspera y una actitud dulce que consigue llamar la atención de cualquiera. Si quieres irte fuera de Vigo, Álvaro Vieito toca a las 20:30 horas en el Centro Cultural Municipal de O Porriño.

También te puede interesar