Vigo al minuto

¿14 años? no te preocupes, seré alcalde hasta que me sucedas tú

Abel Caballero en el IES Alexandre Bóveda
Abel Caballero en el IES Alexandre Bóveda

Medio millón de euros. Esa es la cantidad que la Concellería de Educación destinará a la ampliación de comedores escolares. El alcalde anunció que, ante la falta de respuesta de la Xunta, ha dado orden a la concelleira, Laura López Atrio, para que empiece ya las reformas. “Empezaremos con 7 colegios de manera inmediata”, afirmó Abel Caballero que recordó que con esta acción estamos hablado de becas “para dar niños y niñas de hasta 12 años que, en algunos casos, harán en el colegio la única comida decente del día”.

Caballero, que inauguró el curso de ESO en el Instituto Alexandre Bóveda, de Coia, reprochó al gobierno autónomo que haya eliminado la gratuidad de los libros de texto “esto ha afectado a 20.000 familias viguesas que tendrán que pagar entre 80 y 300 € por esos libros, las que puedan, porque muchas no podrán afrontar ese gasto”.

El alcalde comparó la gestión del gobierno local “que va a conceder todas las becas de comedor que se nos pidan” con la de la Xunta “cuyo conselleiro no se me pone ni al teléfono cuando intento hablar con él de la ampliación de los comedores escolares”.

“Seré alcalde hasta que llegues tú”. Así respondió Abel Caballero a un alumno de 14 años que le dijo que a lo que quería llegar era a alcalde. “¿Cuántos años tienes”, le preguntó Caballero, “¿14? Si tardas 20 años en llegar a la Alcaldía me da tiempo de esperar”, bromeó. En un momento la frase recordó a la de Alfonso Guerra en los primeros años de Gobierno socialista, del que Caballero formaba parte, “el sucesor de Felipe González aún no ha empezado COU”.

También te puede interesar