Vigo al minuto

Vigo vive desde hoy su semana más internacional

Edición anterior
Edición anterior

El epicentro de la industria pesquera mundial está desde hoy en Vigo. La World Fishing Exhibition (WFE), que se inaugura en el Ifevi a las 17:30 horas, acoge a expositores de unos sesenta países (desde Nueva Zelanda a Rusia, Brasil o México) y visitantes de más de un centenar de estados.

El Museo del Mar de Vigo será el lugar donde se reciban a las diferentes delegaciones, en una la cena a la que asistirá la ministra de Medio Ambiente, Rural y Marino, Elena Espinosa, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo y demás autoridades.

A las 12:00 horas se firma un convenio de colaboración entre la empresa española de telecomunicaciones vía satélite Satlink y la Confederación Española de Pesca (Cepesca). El objetivo de este convenio es agilizar la implantación del Diario Electrónico de Abordo (DEA) en más de 500 buques asociados a Cepesca, ya que, a partir del 1 de enero de 2010, la instalación de este dispositivo será obligatoria para las embarcaciones de más de 24 metros.

Baiona vivirá la otra cara de la World Fishing, ya que en el Parador tendrá lugar hoy una conferencia ministros de pesca a la que han acudirán alrededor de 50 delegaciones de todo el planeta.

La novedad de este año es el Aqua Farming International, dedicado al cultivo de pescado en cautividad y que nace bajo la petición del sector de la acuicultura gallega. Así, se exhibirán sistemas de depuración y filtración del agua, una nueva batea para cultivar mejillones, boyas y balizas de defensa,  jaulas para criar peces en mar abierto…Precisamente, la Xunta tendrá un stand de cerca de 900 metros cuadrados en el que explica su experiencia en pesca y acuicultura. Andalucía, Valencia, Murcia y Canarias tampoco faltan a la cita.

Como en cada edición, se presentarán nuevas maquinarias y tecnologías.

Todo sobre la World Fishing

También te puede interesar