Vigo al minuto

Todo a punto para inaugurar la World Fishing

Bandera de la World Fishing
Bandera de la World Fishing

La World Fishing está ya a punto para la inauguración de esta tarde. Así lo verificó el alcalde de Vigo, Abel Caballero, y el organizador, Alfonso Paz Andrade, en una visita esta mañana. Los aparcamientos ya rebosaban a las 11 horas y en los stands se podían ver a clientes negociando la compra de productos a pesar de que la feria se inaugure esta tarde.

Alfonso Paz Andrade revisó la Feria
Alfonso Paz Andrade revisó la Feria

Como en cada edición, se puede encontrar todo lo que te imagines y mucho más. Desde anzuelos a redes de todo tipo, máquinas de hielo, trajes especiales, lanchas de salvamento, cabos para todos los gustos, redes, boyas… hasta una Harley Davidson que, sinceramente, se desconoce su función en el mar.

Una de las curiosidades es que los diferenes stands pueden alquilar plantas a la Fundación Sales, su proveedor oficial. Francisco de Sales Covelo diseñó, hasta su fallecimiento, las plazas de Galicia de todas las Ferias Mundiales de Pesca celebradas en Vigo. En esta edición, la ha diseñado el italiano Ettore Burdese, con la colaboración del gerente de la Fundación, el ingeniero agrónomo Oliver Weiss. El Xardin Sales se encuentra en la Avenida de Samil, 52 y aspira a ser el primer jardín botánico de la ciudad. En él se puede ver un cayuco hecho de un solo tronco de árbol y que, precisamente, se expuso en una de las ediciones anteriores de la World Fishing.

Un stand
Un stand

Todo a punto, excepto la rotonda del aeropuerto, totalmente en obras y que no es la mejor imagen de la ciudad.

Rotonda del aeropuerto
Rotonda del aeropuerto

También te puede interesar