vigoalminuto.com - Tu peridico digital

Su documento tarda un momento

Posted by on Sep 16th, 2009 y archivado abajo Galicia. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes saltar al final y dejar una respuesta. Pinging no est actualmente permitido.

dni_electronicoEl diputado del Bloque, Francisco Jorquera, le preguntó al ministro del Interior porqué los gallegos tardamos tanto en conseguir el DNI y Pérez Rubalcaba le contestó que el plazo no supera los dos meses desde que se solicita este documento o el pasaporte electrónico.

Este tiempo, según ha constatado vigoalminuto, es el mismo que se tardaba en hacer el mismo trámite en 1981, cuando no existía ni la cita previa ni la posibilidad de hacer los trámites por Internet.

¿Qué va a hacer Interior para solucionarlo?

Nadie ha respondido a esta pregunta. El ministro ha asegurado que esos retrasos “están perfectamente solucionados en estos momentos”, y ha señalado que el lo que pasa en verano tiene una explicación puramente estacional porque se piden más pasaportes que en el resto del año.

Rubalcaba aseguró que el 70% por ciento de los españoles ya renuevan el DNI con cita previa y que, con este sistema la espera no supera las 8 semanas.

Be Sociable, Share!

Deja una respuesta

Anuncio

Publicidad de Vigo al minuto 2

Publicidad de Vigo al minuto 2