Publicidad de Vigo al minuto 1

vigoalminuto.com - Tu peridico digital

Los indios se mueren por nuestros mejillones

Posted by on Sep 16th, 2009 y archivado abajo Comarcas, Curiosidades, Galicia, Internacional. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes saltar al final y dejar una respuesta. Pinging no est actualmente permitido.

La India quiere exportar nuestro sistema de bateas. Autor: Balapiaka.

La India quiere exportar nuestro sistema de bateas. Autor: Balapiaka.

No sólo por su sabor, que también, sino por cómo los producimos. El ministro de Agricultura de la India, Shri Thomas, está interesado en aprender las técnicas del cultivo del mejillón en Galicia para modernizar y ampliar la producción de moluscos en el sur de este país. El sistema de producción de mejillón en la India es muy primitivo y aplicando las tecnologías modernas utilizadas en aguas gallegas se podrían duplicar las áreas de producción de un sector que emplea a unos 10 millones de personas en la India.

Tras visitar varias granjas e informarse sobre las nuevas técnicas que se están desarrollando en temas de acuicultura, Thomas, presente en la reunión ministerial convocada por España para analizar la sostenibilidad del sector pesquero que se celebra estos días en Baiona, dejará que un comité de expertos analice en qué sectores India y España pueden trabajar de forma conjunta. La India, por ejemplo, está mejor situada en materia de acuicultura, con cultivos marinos de variedades de gambas y otras especies marinas, y está interesada en realizar estos mismos intercambios con países como Noruega.

Be Sociable, Share!

1 Respuesta for “Los indios se mueren por nuestros mejillones”

  1. Loli dice:

    Buenas noches.
    Parece mentira que esté escribiendo esto , somos empresarios del sector mejillonero, desde hace más de 60 años ya que esto viene de herencia desde mis abuelos, padres , nosotros y nuestros hijos.
    Estamos barajando hacer negocio en India , porque nuestra hija se casa con un chico hindú.

    Tenemos pleno conocimiento , tanto de explotación de las plataformas del mejillón.
    Como contactos , de exportación desde Galicia a India , de mejillón en conserva, fresco, congelado , o envasado al vacío , solo es cuestión , de enfocar el negocio, y trámites legales para poderlo hacer.
    A la espera de una respuesta
    Un cordial saludo
    Loli

    Tlf 667515054

Deja una respuesta