vigoalminuto.com - Tu peridico digital

España pide un protocolo que acabe con la pesca ilegal y proteja los recursos marinos

Posted by on Sep 16th, 2009 y archivado abajo Portada, Vigo al día. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes saltar al final y dejar una respuesta. Pinging no est actualmente permitido.

ministros

Con la ausencia del ministro de Pesca argentino, que abandonó la sala en protesta por la presencia de un representante británico de las Falkland (Malvinas), La ministra de Marino pidió en la V Conferencia de ministros de pesca que se reúne en Baiona que los 46 países presentes en la misma trabajen para provocar, cuanto antes, un cambio en la manera de pescar que permita lograr una explotación razonable, el respeto al medio marino y una política que acabe en un sistema, “de verdad sostenible”.

Elena Espinosa aseguró que es la hora de que los gobiernos actúen conjuntamente, “a pesar de sus intereses muchas veces contrapuestos” y que arbitre un sistema que permita conocer el estado de los recursos, acabar con la extracción ilegal y proteger los ecosistemas como única manera de proteger los recursos pesqueros.

La conferencia , primer acto de la World Fishing Exhibition, que se inicia hoy en Vigo, y a la que han acudido 15 responsables de pesca de otros tantos países y 30 delegaciones más, tratará de todos estos temas citados por Espinosa: el control de la pesca ilegal, la sostenibilidad, la recuperación de los recursos y la preservación de los ecosistemas.

Be Sociable, Share!

Deja una respuesta

Anuncio

Publicidad de Vigo al minuto 2