selectividadTres días de exámenes para conseguir plaza en la carrera que quieran. Desde hoy y hasta el día 18 de septiembre, 2.899 alumnos gallegos se enfrentarán a las pruebas de Selectividad de septiembre, una cifra ligeramente más alta que la del año pasado, cuando se matricularon unos sesenta estudiantes menos para la convocatoria de septiembre. Los que superen los exámenes podrán optar a 52 titulaciones universitarias en las que aún no se cerró el límite de plazas, 31 en Vigo, 11 sen Santiago y 10 en A Coruña.

Los exámenes arrancarán a las 10 horas con la prueba de análisis de texto en lengua castellana y Literatura y, tras media hora de descanso, la prueba de Lingua Galega. Por la tarde, a las 16.00 h, se iniciará la prueba de ‘Composición dun Texto de carácter Histórico ou Filosófico’ y, a las 18 h, el examen de ‘Lingua estranxeira’. El jueves le toca el turno a Matermáticas (por la rama de Ciencias de la Salud) o Latín (Humanidades) y Física (C. de la Salud) o Geografía (Ciencias Sociales) en el turno de mañana y, por la tarde, a ‘Ciencias da Terra e do Medio Ambiente’, ‘Mecánica’, ‘Debuxo Técnico II’, ‘Tecnoloxía Industrial II’ y ‘Electrotecnia’, en la vía de Ciencias da Saúde; en el caso de Humanidades, serán las pruebas de ‘Economía e Organización de Empresas’, ‘Grego II’, ‘Historia da Música’; y en el caso de la Vía de Artes, se celebrarán los exámenes de ‘Imaxe’, ‘Fundamentos do Deseño’, ‘Técnicas de Expresión Gráfico-Plástica’; y ‘Debuxo Técnico II’. Asimismo, a las 18.00 horas, tendrá lugar el examen de ‘Matemáticas aplicadas ás Ciencias Sociais’.

Finalmente, el viernes, se celebrarán los exámenes de ‘Bioloxía’ e ‘Historia da Arte’, a las 10.00 horas; y las pruebas concluirán a las 12.00 horas, con los exámenes de ‘Química’ y ‘Debuxo Artístico’.

Según la regulación vigente hasta el curso 2008-2009 de las pruebas de acceso a la universidad la nota media del Bachillerato representa el 60% de la nota de acceso a la universidad y la nota de las pruebas de selectividad el 40% restante.

Si te interesan saber las notas de corte del año pasado, pincha aquí

También te puede interesar