vigoalminuto.com - Tu peridico digital

Seguridad privada y armas de largo alcance contra la piratería

Posted by on Sep 15th, 2009 y archivado abajo Galicia. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes saltar al final y dejar una respuesta. Pinging no est actualmente permitido.

piratas_somaliaLos marineros gallegos andan con cuatro ojos cuando se acercan a las costas de Somalia. Implicados en los últimos tres intentos de secuestro a tres atuneros de armadora vasca, pedían que se permitiera llevar armas a bordo de los buques, como ya se realizaba en los barcos franceses. El Ministerio del Interior les ha hecho caso y autorizará a los atuneros que pescan en aguas somalíes a llevar seguridad privada y a portar armas de largo alcance, como fusiles, para evitar los ataques piratas en el Índico.

Aunque se ha rechazado la posibilidad de incluir Infantes de Marina en los buques como ha hecho Francia, ya que la legislación española no permite incorporar medidas de seguridad pública en un ámbito privado, estas medidas irán acompañadas de ayudas económicas para incentivar a que los armadores opten por la autoprotección.

Ya desde la puesta en marcha de la ‘Operación Atalanta’, que incluye la patrulla por costas africanas de la fragata ‘Canarias’ para proteger a los barcos, se ha notado un descenso en el número de secuestros de barcos, pasando de 20 el año pasado a apenas 4 en esta temporada.

Be Sociable, Share!

1 Respuesta for “Seguridad privada y armas de largo alcance contra la piratería”

  1. joseluis dice:

    ya era tiempo que se pusieran las PILAS
    esta gente somali esta atacando a gente civil por que no lo hacen con los franceses?
    por que simplemente los hunden y desaparecen, ahora los españoles se protegerán que bueno
    ya era tiempo……………………

Deja una respuesta