Galicia

Que no te den gato por visón

Un lindo gatito
Un lindo gatito

Los peluches son muy tiernos, pero si sabes de qué están hechos igual se te revuelve el estómago.  La ONG Libera! denunció que los muñecos de este tipo procedentes de Asia son sospechosos de estar fabricados con pieles de gatos y perros, por este motivo, denunció la falta de control por parte de la Xunta y el gobierno central. 
La asociación denunció en un comunicado que la Xunta no tenga competencias para poder actuar. Por otro lado, criticó que el Gobierno central tampoco haya tomado medidas al respecto a pesar de que su comercialización fue “prohibida” y de que existe una ley aprobada en el Parlamento Europeo el pasado 31 de diciembre de 2008 que prohibe su importación.

Libera! indicó que el 90 por ciento de productos del tipo peluches procede de Asia (especialmente de Vietnam, Camboya y China) y es “muy probable” que “gran parte” de ellos contenga pieles de perro y gato. Además, desconfían de que otros artículos como vestimenta o complementos con nombres como ‘Sobaki’ o ‘Gou-pee’, contengan pieles de miles de seres vivos”.

Según Ruben Pérez, portavoz de Libera!, estos productos se venden “en establecimientos de importación, pero también en los que se dedican a la peletería“. En muchos casos, indica, se falsifican las etiquetas y otras veces los importadores no tienen que justificar el origen de su producto.

La ONG apuntó que, al menos un 6 % de los artículos mencionados, como peluches o ropa de importación, contiene pieles de perros y gatos, y animó a los gallegos a optar por los productos sintéticos.

También te puede interesar