Publicidad de Vigo al minuto 1

vigoalminuto.com - Tu peridico digital

Los vigueses ahorramos en 2008 el mismo agua que consume Marín

Posted by on Sep 15th, 2009 y archivado abajo Portada, Vigo al día. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes saltar al final y dejar una respuesta. Pinging no est actualmente permitido.

ahorro de aguaEste año ahorramos…hasta agua. Los datos de consumo dados a conocer por Aquialia ponen de manifiesto que los vigueses hemos reducido el consumo de agua en más de 1,7 millones de metros cúbicos en 2008 (700.000  de ellos gracias  al cambio de hábitos de los cosumidores), una cantidad similar a la que consume la población de Marín.

El director de Aquialia, José María Ardoy, señaló que esta reducción de debe a las actuaciones realizadas por la compañía, entre ellas la sustitución de más de 4,1 kilómetros de conducciones de los más de 900 “que dan cobertura al 100% de la población, ”que han permitido mantener la presión durante el tiempo que los ciudadanos demandan más caudal, “y reducirla en horario nocturno, cuando baja drásticamente el consumo”.

Cada vigués consume una media de 128,75 litros de agua al día, casi un 13% menos que en 2001, un gasto que también ha reducido las empresas pasando, en el mismo tiempo, de 914 a 765 litros.

Por su parte, el alcalde felicitó al director del centro de Vigo, por su mejora en la atención a los clientes, desde las reclamaciones a las averías y por el conjunto de su gestión que ha permitido hacer de Vigo “una ciudad más sostenible”. Caballero indicó que la reducción en el uso de agua es uno de los puntos básicos de esta sostenibilidad, “algo que ha sido posible gracias a la concienciación de los vigueses”.

Más inforación

Be Sociable, Share!

2 Respuesta for “Los vigueses ahorramos en 2008 el mismo agua que consume Marín”

  1. Maruxa dice:

    Esto ya lo dijeron el año pasado. Salió publicado en los medios. Qué jeta

  2. Xiana dice:

    maruxa, Maruxa…que posta te vexo no tema…nin que seguiras todo o que fai o Señor Alcalde….

Deja una respuesta