Destacados Vigo al minuto

El Saladino Cortizo, finalista del premio Acción Magistral

El colegio vigués Saladino Cortizo.
El colegio vigués Saladino Cortizo.

El colegio vigués de educación especial Saladino Cortizo es uno de los siete finalistas del ‘Premio a la Acción Magistral 2009’, convocado por la Unesco, la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción y el BBVA y que se concede en base al trabajo realizado durante el pasado curso escolar en el establecimiento de valores sociales entre el alumnado, como solidaridad, tolerancia, respeto o igualdad de género. El colegio vigués presentó un proyecto educativo titulado ‘Si me ayudáis yo también puedo ayudar’.

Los galardones se entregarán en octubre en un acto que presidirá la Reina Doña Sofía y que tendrá en cuenta aquellas iniciativas que promieven la interacción entre la escuela y la familia. El resto de centros seleccionados pertenecen a las comunidades de Valencia, Asturias, Aragón, Castilla León, Madrid y Canarias. El premio tiene una dotación económica de 9.000 euros para los profesores autores del proyecto y otros 9.000 para el centro educativo en el que se desarrolla la experiencia premiada.

En total, a esta quinta edición se presentaron 251 proyectos educativos de profesores y centros escolares de toda España que han desarrollado durante el curso 2008-2009 un proyecto o experiencia educativa en Educación Infantil, Primaria o Educación Especial.

También te puede interesar