Galicia

Ahora los peregrinos llegan volando

Uno de los aviones de Air Mistral.
Uno de los aviones de Air Mistral.

Peregrinar a Santiago será cuestión de encontrar un billete barato. Aproximadamente desde Semana Santa, la agencia del Vaticano Opera Romana Pellegrinaggi pondrá en marcha con Air Mistral vuelos chárter directos entre Roma y Santiago para traer a peregrinos a Compostela. Una medida pensada sobre todo en los más jóvenes y que también estará disponible para llevar a peregrinos españoles a Roma.

Aunque en principio  se realizarán dos o tres vuelos semanales hasta el otoño, la compañía no descarta aumentar las frecuencias y ampliar la oferta hasta diciembre si el número de reservas que se vayan registrando así lo requiere.

Para ultimar los preparativos, el primer vuelo llegó esta mañana al aeropuerto de Lavacolla con 130 pasajeros, la mayor parte peregrinos e invitados procedentes de Italia y Polonia, y con el administrador delegado de la agencia de viajes, el padre Cesare Atuire, a bordo. Esta compañía ya trasladó a casi 200.000 pasajeros por motivos religiosos el año pasado a Jerusalén, Lourdes, Fátima y Turquía. ¿Habrá que sacarse un certificado de fe?

También te puede interesar